Productos

Amor y Amistad

Bodas

Funerales y Condolencias

Cumpleaños y Aniversarios

Eventos Especiales

Quince Años

Baby Shower

Arreglos en Seco

Centros de Mesa

Globos y peluches

Chocolates y Vinos

Promociones

SOLICITUD DE COTIZACIÓN

 

 

 

Últimas Noticias

 

 

 

Día Mundial del Agua

Cuidemos nuestros recursos

 

Ver noticia completa

 

 

Día Internacional de la Mujer

8 de Marzo

 

Ver noticia completa

 

 

Felíz Día del Amor y la Amistad

De parte de Floristería San Isidro les deseamos un día lleno de amor y bendiciones

 

Ver noticia completa

 

 

Ganadora Rifa Día de los Enamorados

Felicidades a Vivian Calvo

 

Ver noticia completa

 

 

 

Consejos para sus Arreglos

 

ARREGLO

 

Cuando recibimos un arreglo floral la emoción nos invade pero también nos surge una duda ¿cómo cuido mis flores para que duren más tiempo? Lo más importante es no tenerle miedo a las plantas, pues hay muchas personas que no saben cuidarlas y les da terror tenerlas en casa.

 

 

A continuación les presentamos unos consejos para cuidar los arreglos florales naturales.

 

Elija un florero adecuado al arreglo, límpielo bien y llénelo hasta 3/4 con agua tibia ya que el agua fría reduce la duración de las flores.

 

Corte un centímetro del tallo en ángulo de 45° (en forma diagonal) con un cuchillo bien afilado o tijeras de podar antes de ponerlas en el agua y añádale azúcar, una gota de cloro o una aspirina, esto ayuda a cambiar el PH del agua y a que haya menos bacterias, repita esta operación cada tres días. Es muy importante no cortarles el tallo a plena luz del sol o en un lugar muy caliente, de preferencia sumérjalas en agua mientras elimina el centímetro de tallo.

 

Mantenga sus flores fuera de la luz directa del sol, corrientes de aire y de lugares muy calientes. Evitar que estén cerca de electrodomésticos (televisores, computadoras, hornos, en la cocina, etc.) No coloque su arreglo junto a una ventana donde penetren los rayos del sol, ya que estos con su efecto pueden quemar y marchitar las flores y el follaje.

 

Las flores adoran temperaturas frescas y mucha atención. Cámbieles el agua cada dos o tres días, siempre hay que estar al pendiente de que todos los tallos estén bien sumergidos. El agua no debe llegar al follaje.

 

Dispersa agua sobre tu arreglo de vez en cuando por medio de un rociador, de esta manera la brisa ayudará a que se mantengan más frescas las flores.

 

Elimine diariamente las flores que no estén en buenas condiciones. Y por la noche preocúpese de colocarlas en un ambiente fresco, o si es posible déjelo fuera de la casa.

 

A las plantas y flores les encanta escuchar música clásica. Verá como sus flores durarán más y las plantas que tenga crecerán bellas y fuertes.

 

Si su arreglo contiene una esponja o tierra, asegúrese de que la misma esté siempre húmeda; no hace falta añadir conservador ya que la esponja suele tener incluidos nutrientes y conservadores. Póngalo en un lugar fresco y que no reciba luz directa. Introduzca un dedo en la tierra o esponja y se darás cuenta, sin error, de la necesidad de agua que tiene una planta o el arreglo floral. No se deje guiar por la vista. Pues suele ocurrir que la capa superficial de la tierra o esponja aparezca seca pero la capa de las raíces esté húmeda.

 

A veces, por causa del calor o de una mala hidratación, el tallo de las flores cercano al capullo tiende a doblarse; en este caso, usted debe llenar una tina o un recipiente grande con agua fría y sumergir por completo la flor, cortándole un poco el tallo; Mantener así unas horas (una o dos) y una vez que estén hidratadas, pasarlas al florero con agua y una gota de cloro, azúcar o una aspirina.

 

Fuente: http://www.publiboda.com/cuidado_flores/index.html

 

 

 

 

 

Publicidad

Floristería San Isdiro Logo